“Connected Business” o cómo ayudar a las empresas en la Transformación Digital

Para los que ya hemos visto unas cuantas olimpiadas, esto de la Transformación Digital, no nos suena a nuevo precisamente. Pero no por ello deja de ser menos importante y necesario en los tiempos que corren.

 

Es curioso las diferentes aproximaciones que estamos viendo hoy en día en este tipo de procesos. Hay organizaciones que enfocan la Transformación Digital desde un punto de vista meramente tecnológico, poniendo al frente a la dirección de IT. Muchas otras, lo centran en una simple modernización de procesos, donde la componente tecnológica, es asimismo un gran peso. Otra tendencía es la creación, incluso, de un jefe del cotarro (un Chief Transformation Officer), que suele ir tranformando con más voluntad que éxito aquí y allá.

 

De todas las formas de afrontar este reto, la que siempre me ha atraído más es la que tiene como eje fundamental las personas. Modernizar un software, una página web o unos procesos de trabajo, no deberían ser más allá de un Business as Usual. Cambiar el mindset de las personas y facilitarles un entorno de trabajo acorde a 2017, eso si es un reto y una auténtica Transformación.

 

Desde MBudo apostamos por las personas. Creemos que deben ser el eje fundamental de la Transformación Digital de las Empresas. Ser portavoces, altavoces, embajadores de marca en Redes Sociales y para ello han de poder tener todos los recursos e información disponibles y preparados para ser usados. Todos y cada uno de ellos; desde la persona que se encarga de la Recepción hasta el CEO pasando, por supuesto por todo el equipo comercial.

 

Se trata de hacer una inmersión de la empresa en el mundo de 2017. Llevar la empresa a Internet y a las Redes Sociales haciendo partícipe a todos los empleados. No hay nada que genere más implicación (o engagement que llaman) a la gente que hacerles participes de la estrategia. Y esto se traduce en mejoras de clima laboral, productividad y por supuesto en ventas. Toda la empresa vende…y los que cobran además por ello, venden mejor porque saben como hacerlo usando el mundo social y estan preparados para ello.

 

Y a todo esto, en MBudo lo hemos llamado Connected Business.

Deja un comentario