5 Consejos 5 para conseguir el Emailing perfecto

Todos los que nos dedicamos al marketing hoy en día, nos preguntamos cómo hacer más efectivas nuestras campañas de email marketing. Os voy a dar 5 truquis.

1.  Piensa en lo fundamental. Saber qué vamos a enviar y a quién se lo vamos a enviar. Y que encaje. Tenemos que asegurarnos que escogemos la audiencia adecuada para nuestros envíos. Se acabaron los tiempos de enviar de todo a todos. Segmenta todo lo que puedas y personaliza todo lo que puedas.

 

2. Hazlo atractivo desde el primer momento. Si has segmentado bien, conoces bien a tu potencial cliente y has personalizado, tienes mucho ganado. Nuestra forma de llamar a la puerta es un “Asunto” atractivo y un “De” que no tire para atrás. Olvida los “asuntos” interminables y piensa en lo que más le pueda gustar de tu mensaje a tu cliente. El remitente, mejor si es una persona. La gente normal preferimos hablar con personas.

 

3. El mensaje en sí mismo. Claro, impactante; nuestro lector en dos segundos debería tener claro qué le queremos contar… los formatos visuales mandan… pero claro, no siempre es tan fácil… a veces tenemos que escribir…y mucho. Si hay que escribir: Primer párrafo que invite a continuar leyendo, párrafos cortos, utiliza bullet points, listas… ponselo fácil al lector… ¡no tenemos mucho tiempo!

 

4. Call-to-Action. Siempre. Hay que dejar claro lo que queremos que nuestro lector haga. Dónde tiene que hacer click, dónde tiene que ir a comprar, dónde tiene que registrarse, dónde va a ser el evento, qué fecha debe guardarse… El call-to-action tiene que ser sencillo pero llamativo, elegante pero persuasivo… estamos a un paso de conseguir nuestro objetivo…no hay que estropearlo ahora.

 

5. Siempre medir. Con un par de métricas clave vamos a saber donde hemos fallado y dónde hemos acertado, así a grandes rasgos. Si los open rates sin bajos, miremos hacia las listas, hacia el asunto y el remitente. Si el Click Trough Rate es bajo, miremos al contenido y a los call-to-actions… Si queremos hilar fino, habrá que mirar los unsuscribers, las conversiones, qué pasa en las landings y un largo etcétera… pero eso… en el próximo capítulo.

 

Y como se suele decir, si te ha gustado cuéntaselo a todo el mundo y si no te ha gustado, cuéntamelo a mi.

Deja un comentario