Creando contenidos para Personas, no para buscadores

Hubspot anunciaba en el último evento INBOUND17, un giro sustancial en la estrategia de posicionamiento SEO y gran noticia para marketers dedicados a la creación de contenidos.

La fórmula magistral ha cambiado. Ya no es necesario crear toneladas de contenidos para estar ahí, en primera página. Con una buena Estrategia de Marketing de Contenidos, se puede ser mucho más efectivo con menos cantidad, pero con más calidad.

Aquí la fórmula de Hubspot:

 

1. CAMBIA LA ESTRATEGIA, CÉNTRATE EN “TEMAS” EN LUGAR DE “KEYWORDS”

 

Las búsquedas hace tiempo que dejaron de girar sobre keywords específicas. Con lo cual tu estrategia de contenidos tampoco debería centrarse únicamente en keywords. Ahora los motores de búsqueda premian websites cuyo contenido está organizado en temas, o topics.

Content Strategy de Hubspot facilita el proceso y te ayuda a descubrir los temas que realmente te interesa publicar, y que interesan a tus clientes.

¿Cómo funciona Content Strategy?

Primero rastrea tu web y sugiere temas basados en relevancia, competencia y popularidad. A partir de esta información te ayuda a organizar los contenidos en clusters que definen y mejoran la influencia de tu web en los motores de búsqueda.

Implementar esta estructura de clusters sobre el contenido de tu web y de tu blog sobre cada uno de los temas relevantes para tu negocio, se traduce en una mejora en los rankings de posicionamiento, y el incremento de visitas de calidad en tu web.

En definitiva, tú defines a qué publico quieres atraer a través de contenidos de valor, y Hubspot dispone la herramienta para simplificar todo el proceso.

Screen Shot 2017-10-09 at 14.33.00.png

 

2. ¡CREA CONTENIDOS QUE GENERAN NEGOCIO!

 

No pierdas el tiempo con contenidos que no funcionan. Ofrece contenidos que tus clientes quieren leer y que los motores de búsqueda quieren posicionar.

Content Strategy de Hubspot ofrece templates para crear “pillar pages” en tu website sobre los temas principales que hayas identificado previamente.

Con Hubspot puedes utilizar también la herramienta de Blogging para crear blogposts relevantes y que posicionan bien.

HUBSPOT Content-Strategy-Pillar-3.png

Image Source: Hubspot 

 

3. TEN PRESENTE EL ROI EN TU ESTRATEGIA DE CONTENIDOS

El método es sencillo. Identifica los temas de contenidos que realmente funcionan y los que no.

Y la buena noticia es que, como Content Strategy está directamente integrado con las herramientas de reporting de Hubspot, puedes directamente medir la influencia de tus contenidos en la generación de tráfico, contactos e incluso clientes.

HUBSPOT- Content-Strategy-Analytics-4.png

 Image source: Hubpsot

 

Esperamos que la explicación sea de utilidad. Si tienes cualquier consulta no dudes en contactar con @MBudo_you.

info@mbudo.com

Autor

Ana Botija Loisa

MBudo Partner & Digital Expert

Hubspot Certified

20170224_192338-042066-edited.jpg

@anabotija

Deja un comentario