#Inbound18: Las 4 novedades de Hubspot que no te puedes perder

Impresiona y mucho rodearse de 24.000 profesionales de marketing llegados desde cualquier lugar del mundo, congregados en el impresionante Boston’s Convention and Exhibition Center para la conferencia anual de INBOUND. 

 

Varios días de conferencias inspiracionales y educacionales y un aluvión de información hacen de INBOUND el lugar perfecto para cualquier profesional del marketing. Nosotros estuvimos allí y poco a poco iremos contándote novedades. De momento, y a grandes rasgos, te adelantamos las 4 novedades principales que Hubspot nos anunció.

1. Hubspot Video

El video es el tema estrella de #Inbound18, y sin duda el formato que más se consume. Podemos contar cualquier historia visual, presentar funcionalidades de forma intuitiva, y resumir mucha información en poco tiempo.

 

Ahora Hubspot ofrece la posibilidad de crear, alojar y gestionar video dentro de su propia plataforma para así utilizarlo en todas las fases del “Customer’s Journey”. 

 

Se pueden integrar call-to-actions y formularios y automatizar flujos de trabajo en función de las interacciones que recibamos, para continuar con el proceso de nurturing de nuestros leads.

 

Al usar video, desde marketing podemos conectar, educar y nutrir a nuestros clientes potenciales; desde ventas se pueden construir relaciones más fuertes y personales con los prospects; y desde servicios se puede ayudar a los clientes de manera más rápida y fácil, todo sin salir de la plataforma HubSpot.

 

 Ahora las posibilidades son infinitas.
 

2. Nuevas funcionalidades Enterprise

Este año la Suite Enterprise viene cargada de nuevas funcionalidades con el objetivo de facilitar la actividad de los equipos de ventas, marketing y servicios, con todo tipo de herramientas integradas en una única plataforma.

 

  • Marketing Hub Enterprise ahora mejora sus analíticas y la configuración de chat-bots.
  • Sales Hub Enterprise, incluye nuevos recursos que mejoran la eficiencia del equipo comercial: transcripción automática de llamadas, firma digital, y gestión de ofertas sobre una misma plataforma.
  • Service Hub Enterprise, incluye herramientas que incorporan tracking de SLA’s y multitud de nuevas métricas.

Además, para los 3 Hubs, se incluyen nuevas funcionalidades para la automatización de flujos de trabajo, integración nativa con Slack, machine learning y health scoring.

Estas nuevas funcionalidades permitirán no solo ganar en eficiencia, sino también mejorar la gestión y coordinación de equipos de trabajo.

3. Nuevo Growth Suite

Las plataformas de Marketing, Ventas y Servicios, hasta ahora disponibles standalone, ahora forman un paquete integrado en el software Growth Suite de HubSpot.

Disponible para las ediciones Starter, Professional y Enterprise, Growth Suite ofrece una plataforma a medida y completa, para que los equipos de ventas, marketing y servicios hagan su trabajo de manera más efectiva.

4. Standalone CMS

Hasta ahora, HubSpot ofrecía su CMS como complemento de las herramientas de Marketing, lo que significa que no se podía alojar una web en HubSpot sin contratar al menos el paquete Marketing Basic.
Ahora ya es posible adquirir el CMS de Hubspot, sin necesidad de ninguna suscripción adicional.

Aunque todavía no se han publicado muchos detalles, podemos avanzar:

  • Incluye un editor drag-and-drop para crear páginas y editar diseños.
  • Acceso a “Smart Content” e integración con el CRM gratuito de Hubspot.
  • Navegación segura con SSL soportado por una red the distribución de contenidos (CDN) de primer nivel.
Ahora Hubspot se posiciona junto a otras herramientas como WordPress, Squarespace o Wix, como solución standalone, con la ventaja de poder integrar de forma nativa sus potentes herramientas de marketing.

 

 

Estas actualizaciones de Hubspot permiten ofrecer más valor y más oportunidades a sus usuarios para mejorar procesos y optimizar las estrategias de marketing, ventas y servicios.

Todas las actualizaciones de herramientas y productos están ya disponibles, así que si quieres que te lo contemos en detalle no dudes en contactar con nosotros.

 
Por:
Ana Botija Loaisa / Inbound Specialist
Ana Botija Loaisa
Parner & Inbound Specialist