Utiliza el vídeo con éxito en tus campañas

El contenido se ha convertido en un recurso indispensable para atraer, captar y fidelizar clientes. Este proceso, defendido por la metodología de Inbound Marketing, ha obligado a las marcas a desarrollar acciones menos intrusivas para persuadir a través de la información de calidad y de interés.

En este sentido, la creatividad tiene un papel protagonista que permite destacar y diferenciarse en un mercado altamente competitivo. ¿Cómo? Muy fácil. Conociendo a los usuarios y satisfaciendo sus necesidades a través del contenido que consumen y más engagement genera.

El recurso por excelencia que resuelve esta ecuación es el vídeo marketing. Si eres de los que rehuye y solo apuesta por el maravilloso arte de la escritura, estas cifras te van a descubrir una realidad imparable durante los próximos años. ¡¡Allá vamos!!

  • El material audiovisual supone el 80% del tráfico total en Internet.
  • La mitad de los internautas de entre 25 a 54 años comparten vídeos.
  • El segmento que interactúa más se encuentra entre los 16 y 24 años de edad. Y el smartphone se ha convertido en el principal dispositivo para expresar opiniones tras la visualización de un vídeo.

Las cifras no mienten y los resultados extraídos del último estudio de IAB Spain dejan patente una clara predilección por el contenido audiovisual. El cántico de “renovarse o morir” no es nada nuevo pero a estas alturas, tal como diría Darwin, adaptarse es la única solución para sobrevivir en un escenario cambiante.

A día de hoy, las empresas ya no se preocupan solo por vender sino también por enamorar al público. El mejor modo de establecer relaciones cercanas y duraderas es a través de la conexión emocional y aquí el vídeo vuelve a ser el rey.

 

VENTAJAS DEL VÍDEO EN LAS CAMPAÑAS DE MARKETING

 ENGAGEMENT

 Un usuario mantiene al 100% su atención durante 2,7 minutos y la mejor manera de retenerla es a través de historias que empaticen y en las que sentirse reflejado. Para que funcione y poder influir en su decisión de compra es fundamental conocerlo y saber cuáles son sus inquietudes y necesidades.

El público espera que su marca de confianza piense y se preocupe por ellos. Si solo hablas de precios y cifras, no conseguirás que deseen utilizar tu producto o servicio.

Crear vídeos emotivos y creativos con narrativas inmersivas facilita ser recordado y que compartan tu contenido en la red.

 

MEJORA LA CONVERSIÓN

Si consigues un play y retener la atención durante los primeros 30 segundos, tienes mucho ganado. Según Implix y Forrester Marketing, la tasa de apertura de las campañas de Email Marketing con vídeos aumenta en 5,6%, el CTR en más de un 90% y reducen las bajas en un 75%.

Actualmente, las distintas plataformas digitales desarrollan funcionalidades que promueven el uso de material audiovisual. Redes Sociales como Facebook e Instagram están ganando importancia e influencia con una ratio de conversión del 50% por delante de Twitter con un 28% según IAB Spain.

 

VERSATILIDAD

Los vídeos permiten optimizar el contenido para alcanzar un público mucho más amplio y abrir paso a nuevas vías de posicionamiento y visibilidad.

Plataformas como Youtube o recursos de streaming, stories, vídeos en 360º o de corta duración facilitan la viralidad y el consumo del contenido, ya que se presenta en un formato innovador mucho más atractivo, digerible y entendible.

No debemos olvidar que el material audiovisual ocupa el 50% de todo el tráfico móvil y adaptar tus campañas a las pantallas de estos dispositivos mejorará la permanencia y la conversión.

 

Integrar el vídeo en tu estrategia de branding es un gran acierto, pero recuerda que sin objetivos ni saber qué contar y a quién dirigirnos cualquier acción caerá en el olvido. Trabaja, dedica tiempo y deja volar tu imaginación porque seguro que tienes grandes ideas.

Desde M·Budo te invitamos a dar un paso al frente y si durante el camino tienes dudas, puedes contactar con nosotros sin problema 🙂